Excursiones

Lonquimay Excursion

Un día en el corredor Curacautín-Lonquimay

A las 9:30 hrs. nos reunimos junto al Lodge para comenzar nuestro paseo por la región de la Araucanía. Vemos algunos lugares que tienen gran importancia para la comunidad Mapuche, como el salto de la Princesa, del Indio, la Piedra Cortada y la Piedra Santa, para después continuar en Malalcahuello, un pueblo de montana rústico. Damos una breve caminata por la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas y nos dirigimos después donde Uta, una amiga del Fundo, quien nos mostrará su sendero botánico en su fundo (aquí también posible una cabalgata, por favor consultar!). Almorzamos en un restaurant en Lonquimay. Luego, visitaremos la Laguna San Piedro y empezamos la vuelta sobre la Cordillera de las Raices, con lindas vistas a bosques de Araucarias, volcanes y la cordillera de los Andes. Entonces nos dirigimos al mirador del Cráter Navidad, subiendo por el volcán Lonquimay. Para terminar el día visitamos a otros amigos del Fundo, Lilo y Peter, quienes nos estarán esperando con un rico café y kuchen para despedir el día. Llegamos de vuelta al Fundo a las 18:30 hrs apróx.

Personas Precio p.p.
2 CLP 99.000
3 CLP 78.000
4 CLP 62.000

Excursión Parque Nacional Conguillío

Saliendo del Fundo a las 10:00, nos embarcamos en la aventura de conocer una parte de la hermosa región de la Araucanía. Parando en distintos miradores para ver flujos de lava, llegamos a la Laguna Captren, donde damos un pequeño paseo, para luego llegar al museo y senderos del Geoparque, parando también en Lago Conguillio, donde almorzamos en la playa. La Laguna Arco Iris y Laguna Verde son dos lugares que no se pueden olvidar a la hora de conocer la zona, por lo que llegamos allá alrededor de las 16:00. Con tanta caminata el hambre volverá rápidamente, por lo que tomaremos un café en La Baita, para después retomar el viaje de vuelta a Curacautín.